Los jóvenes de hoy en día…

Hace ya 9 años que escribí esto, cuando era joven. Ya de aquella me jodía que se nos viera a la juventud de manera generalizada y en negativo.

O que chorprecha, con 34 años, ya no joven, y COVID19 mediante vuelve a demonizarse a la juventud… nada nuevo (es histórico como veréis en la entrada).

Apuntes para comentar: Si vas a decir “ya se que no son todos/as…” “Yo entiendo que es duro… y luego vais a seguir con un PERO y ponerme ejemplo de cómo un grupo de jóvenes que vive al lado de tu prima Enriqueta no llevaba mascarilla, o la hija de tu frutero, acompañada del vecino del 4º del portal de al lado de tu calle hicieron botellón… No me vale.

Y mi queridisimo Piscis, si has llegado hasta aquí, afilando los cuchillos para decirme que defiendo esas actitudes o hechos, te diré que para nada. Condeno a quien no cumple las normas de seguridad e higiene (desde los 0 a los 1000 años) porque esta situación afecta a toda la sociedad. Solo que no ataco a un colectivo concreto. La gilipollez es muy democrática.

PD: La campaña del Ayuntamiento de Gijón echando “la moralina” no contagia, pero da vergüenza.

El caso Pablo

“Los jóvenes de hoy en día…”, esas frase, la que da título a esta publicación, es el pie para comenzar una enumeración de aspectos negativos relacionados con la juventud: no tienen ideologías,solo piensan en las drogas, en el sexo, no tienen valores, no hacen nada, etc.

Pero esto, no es nada nuevo, y para muestra, un botón, o tres:

“Nuestra juventud es decadente e indisciplinada. Los hijos no escuchan ya los consejos de los mayores. El fin de los tiempos está próximo” 

Anónimo Caldeo. 2000 a.c.

 “Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.”
Sócrates. Siglo V a.c.
“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.”
William L. Patty y Louise S. Johnson. 1953

¿Habéis visto las…

Ver la entrada original 163 palabras más

Habla...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s