No creo en parcelas de trabajo de una titulación profesional en concreto. Creo en un perfil profesional, vocacional, que en la mayoría de los casos no lo garantiza una titulación específica. Creemos en sumar recursos y experiencias, y en conformar equipos de trabajo multidisciplinares (TASOC, TIS, Líderes juveniles, Educadores/as y trabajadores/as sociales, pedagogos/as, ciudadanos/as comprometidas/as etc.) 
Si bien la formación es importante y necesaria, ya que adquieres conocimientos, herramientas y recursos para desempeñar el trabajo que es necesario, no debe de ser excluyente un perfil en concreto ya que la adquisición de competencias profesionales no solo se logra académicamente.
Muchas veces se tiende a la preocupación de un intrusismo, que para mi no es tal, y alzamos la bandera por la defensa de títulos de animador/a, educador/a, monitor/a, olvidando el verdadero objetivo del trabajo social y comunitario,que para nosotros es implicarnos en nuestra realidad, participar activamente en ella e intentar transformar lo que nos sea posible para mejorar dicha realidad, más allá de la titulación que se tenga.
Anuncios