¿Quién soy? Una persona interesada en saber y conocer un montón de cosas. Soy de los que creen que el gato al que le mató la curiosidad, la satisfacción lo revivió.

IMG_20160116_104321

¿De qué va el blog? Del movimiento asociativo, la Participación, animación sociocultural, política… aunque también de cine, libros, artículos, noticias y cualquier cosa que se me pase por la cabeza.

También hay cuatro apartados temáticos sobre mis grandes pasiones, que a su vez son también mis actividades profesionales:

También podréis encontrar mi curriculumque no se sabe donde puede estar la oportunidad de un futuro empleo. ¿Quién sabe quién está mirando el blog y necesite a alguien como yo? Por si acaso ahí está la información ;O)

 

¿A qué me dedico? Soy Animador Sociocultural y trabajo en el mundo de “lo social”. Aunque según el momento o el lugar, puede decirse que soy animador, formador, educador, monitor, dinamizador, etc.; no me gusta definirme por el nombre de un perfil profesional. Creo que para desarrollar un trabajo, es mejor presentarme por mi capacidad para el desempeño del mismo y el saber hacer que tengo.

Actualmente trabajo como mediador comunitario en Grupo Emaús Fundación Social y educador del departamento de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja.

Puntualmente colaboro como formador / docente con otras entidades o empresas en el desarrollo de acciones formativas de carácter sociocultural, y también voy desarrollando sesiones de risoterapia allí donde me llamen.

 

¿Qué me motiva? “La gente de esas ciudades, están dormidos. Todo el día en el trabajo, en casa, sonámbulos. Nosotros les despertamos” Esta frase, que escuche en una serie de televisión, resume perfectamente mi motivación. Despertar a la gente, dinamizarla, y provocar un cambio.

 

¿Por qué un blog? Por edad soy un nativo digital, y por ello comprendo y uso las TIC con bastante eficacia; aunque soy un tanto reacio a la sobrevaloración que se está dando a las nuevas tecnologías, ya que cada vez vemos más pantallas que rostros, y leemos más caracteres en unas que emociones en los otros.

Por otro lado, creo que las personas debemos tomar parte de cualquier espacio de participación, opinión, difusión, etc. al que se nos de cabida, y por ello abro este espacio virtual, en el que publicar todo lo que experimente, conozca, dude o critique… y así traerlo de la calle a la red.

Anuncios