Hace un par de días y a través de un contacto en una red social, leí un interesante, a la par que terrorífico artículo sobre «Krokodil», una droga basada en la desomorfina, un opiáceo sintético muchas veces más poderoso que la heroína creado a través de una serie de mezclas y reacciones químicas que los usuarios realizan varias veces al día de memoria.

El nombre en la calle en Rusia para la desomorfina «casera» es «Krokodil» (крокодил, cocodrilo en ruso), al parecer debido a la aparición de escamas de la piel de los consumidores, y se utiliza como una alternativa más barata a la heroína. «Krokodil» ha hecho famosa por producir un daño grave a los tejidos, flebitis y gangrena, a veces requiere la amputación de las extremidades en usuarios a largo plazo . La cantidad de daño a los tejidos es tan alta que las expectativas de los adictos a ‘la vida se dice que son tan bajos como dos o tres años.
El abuso de fabricación casera desomorfina fue reportado por primera vez en Siberia en 2002, pero se ha extendido por toda Rusia y las ex repúblicas soviéticas vecinas. Se calcula que existen 2 millones de adictos a la heroína en Rusia, el país que más heroinómanos tiene en el mundo; 100 mil de ellos son adictos a la desomorfina. En octubre de 2011, ha habido indicios de uso de «Krokodil» en Alemania, debido a unas noticias sobre posible consumidores muertos debido a ka droga.
Se utiliza como alternativa barata a la heroína. Mientras que la heroína cuesta alrededor 40 dólares la dosis (en Rusia), la desomorfina puede ser cocinada con analgésicos de bajo coste (de 4 dólares el paquete) y otros ingredientes caseros, baratos y disponibles en los supermercados. Por esto no es raro que muchos de los adictos a la heroína acaben entrando a la boca del “cocodrilo”.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Me gustaMe gusta