A mi me gusta hacer las cosas por el lado enrevesado, complicado vamos. Así que con todo el trabajo que tenía, hace 4 meses, decidi inscribirme en este certificado de profesinalidad, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
 Aunque cuento con bastante experiencia como formador, quería tenía tener un título que la respaldase, y aprender todo lo que pudiera sobre el tema. Y la verdad que he quedado muy satisfecho con la decisión de haber hecho el certificado.
 
Para una persona “todoterreno” (que me la juego, que tiro p’alante) y que en el tema de la formación fui un poco por “ensayo-error; ensayo-acierto”, me vino muy bien conocer y entender la teoría, de lo que estaba llevando a la práctica (¿Veis? voy un poco al revés jejeje)

A modo de resumen

Por comentaros “de forma rápida” en que consiste el certificado… 

  • Tiene  una duración total de 380 h (340 h en el aula + 40 h de prácticas en centros de trabajo)

  • Competencia General: Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de laformación y la actualización didáctica.

  Módulos que lo componen: 

  • Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. (60 horas).
  • Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (90 horas).
  • Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (100 horas). 
  • Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo (60 horas).
  • Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo (30 horas).
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de Docencia en la formación para el empleo (40 horas) *En mi caso, pude convalidar las prácticas, para quitarme esas 40 horas tuve que acreditar 3 meses a jornada completa de formador (desproporcionado…)

 
 Quien quiera más información, en el siguiente enlace 😉

Durante mi simulación de impartición

Hoy terminamos las clases, y mis compis comienzan las prácticas, a mi me toca descansar, y ya en septiembre terminar unas horas que me quedan del certificado, pero esta vez en modalidad de teleformación (tema de faltas… pero eso ya es otra historia para otro día) , me encanta probar todos los servicios :O)
Para acabar, dar las gracias a Raquel, que hemos durante todo el curso, así como a mis compañeros y compañeras, por estos meses, que otra cosa no, pero 4 meses de 16:30 a 20:30 si no te lo tomas con humor… nos hemos reido bastante 😛
Anuncios