Es una gymkana con pruebas ambientadas para un día del terror, la actividad perfecta para un juego de grupo. 
Tipo: Gymkana 
Edades: Todas las edades 
Número aprox. de participantes: Más de 50 participantes 
Duración aproximada: entre 1 y 2 horas 
Agrupación: En (varios) equipos 
Localización: de exterior 
Objetivos: 
  • Estimular el trabajo en equipo 
  • Desarrollo físico y mental 
Desarrollo: Serán un conjunto de pruebas en las que el objetivo será conseguir muchos Euros, con estos euros, se podrán comprar luego disfraces para representar las historias de miedo ante el fuego. Cada grupo tendrá una hoja en la que se anotaran los Euros. 
Pruebas:
Carreras de Zombis: Se divide el grupo en parejas, a uno se le vendan los ojos, y se le hace girar en redondo varias veces (unas 20), hasta quedar “zombi”, luego, se les colocará en línea, su objetivo será llegar a su compañero, el cual estará a distancia orientándole. Se puntuará de acuerdo a la “borrachera que lleve cada uno”.
La momia: A base de enrollar en papel higiénico, tendrán que hacer un par de momias, las cuales, al acabar tendrán que luchar entre ellas en un combate de Sumo. Puntuará la originalidad y la risa provocada.
El Hombre lobo se constipa: Se les vendan los ojos, y se les hace probar un alimento variado a cada uno, solo mediante es sabor, cada “hombre lobo” deberá reconocer dicho alimento. Puntuará el número de aciertos.
El puente Levadizo: Se divide al grupo en dos, y se juega al soga tira, el puente caerá o no dependiendo del grupo vencedor. La puntuación corre a cargo del monitor.
Tetrictionari: El monitor dirá un personaje de terror que uno de los jugadores del grupo deberá representar, cuanto mas tiempo tarden, menos personajes harán, y menos puntos se les darán.
El aliento de los muertos: Se les da a elegir, izquierda, o derecha, a la izquierda, guindillas picantes, a la derecha, Tabasco. Todos los miembros del grupo deben tomar un poco del ingrediente seleccionado, al que acompaña una cabecita de ajo, regado todo ello con un chupito de coca cola, y acaba la prueba. Aquí puntúa el tiempo que tarden en abrir la boca.
Desmontando a Franki: Se ponen debajo de una sábana o manta diversos objetos, y se les muestran durante una cantidad X de tiempo, (dependiendo del numero de objetos), cuantos más objetos recuerden, más puntos se les darán.
El rastro del asesino: Con una manguera, se hace un circuito, al cual deber dar vueltas y vueltas, pasar por arriba, por abajo, sumergirse en cubos de agua, otro de Harina, girar…. etc. Los miembros del grupo deberían ir a cuatro patas con la nariz pegada a la manguera (siguiendo el rastro del asesino) y si es con los ojos cerrados mejor. Cuantos más miembros del equipo acaben la prueba mejor.
La fortaleza embrujada: Los jugadores deberán levantar una torre humana, prima la originalidad, la planificación y la altura.
La plebe: Tienen que formar un grupo compacto que vocifere ¡MONSTRUOS NO!, o slóganes parecidos, para echar a los monstruos. Se les pueden proporcionar cartulinas, eddings y precinto. Puntúa la capacidad pulmonar y la originalidad.
El mordisco del vampiro: Se colocarán en fila con las manos atrás, chico chica a ser posible. y agarrando un huevo con el cuello se lo tendrán que pasar de uno a otro, si se les cae, volvemos a empezar. Cuantos más huevos pasen más puntos.
Freddy & Co.: Este es un grupito de monitores que “castigan” a los grupos que no vayan corriendo, les roban dinero si no superan una prueba.
Materiales que pueden conseguir para luego: papel de plata, precinto, lápices, bolis, rotuladores, cartulinas, ropa, gafas de buceo…( y algo más que se nos ocurra), el valor de cada cosa varia. 
Materiales: 
  • Soga (o cuerda de escalada)
  • Pita en cantidades notables
  • Una manguera o una cuerda larga
  • Café 
  • Harina
  • Barreños
  • Guindillas picantes
  • Tabasco
  • Coca cola 
  • Rollos de papel Higiénico
  • Papel Continuo
  • Precinto 
  • Huevos
Anuncios