A través de las redes sociales Anonymous ha lanzado la campaña ‘Marzo Negro’ en la que llama a todos los consumidores del mundo a no comprar productos audiovisuales durante ese mes. El objetivo de la campaña es protestar contra los proyectos de ley SOPA y PIPA de Estados Unidos, y contra el cierre de Megaupload.
Tras los ataques lanzados contra webs gubernamentales y de la industria de contenidos de todo el mundo en protesta por el cierre de Megaupload y a pesar de que el Congreso y el Senado de Estados Unidoshan suspendido indefinidamente la tramitación de las leyes antipiratería SOPA y PIPA, Anonymous ha puesto en marcha la campaña global ‘Marzo Negro’ directamente contra los intereses económicos de la industria de contenidos.
En un vídeo en castellano subido a Youtube ayer, se puede leer: “Con las campañas censurando Internet como SOPA, PIPE y Ley Sinde y el cierre de sitios como Megaupload bajo alegaciones de ‘piratería’ y ‘conspiración’ ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales del cine e industrias audiovisuales”. Más adelante, el comunicado llama a los consumidores a no comprar contenidos audiovisuales durante todo el mes de marzo: “No compres ni un disco, no descargues ni una canción, no veas ni una película en el cine ni descargues una copia, no compres ni un DVD, no compres ni un videojuego, no compres ni un libro o revista”.
También se puede conseguir información sobre ‘Marzo Negro’ en la página creada en Facebook en castellano.
Anuncios