Este pasado fin de semana, me he ido con los chicos y las chicas del Curso de Monitor/a de tiempo libre que estoy impartiendo para Motiva Actividades, de convivencia / formación al Albergue El Furacu, en la localidad costera de La Isla, Colunga, aquí mismo en Asturias.

¿El plan? muy sencillo, comenzar a trabajar el viernes de noche, con una velada de investigación, y que los y las participantes, descubriera cuál de ellos era el ladrón de diamantes.

Y el sábado desde las 10:00 de la mañana, cada uno del grupo, fue tomando el papel de monitor/a, y a modo de role playing, fueron desarrollando sus sesiones de juegos (previamente organizadas) con todos los demás como participantes. Nos pasamos unas 8 horas jugando, riendo, tirándonos por el suelo, en mi caso cayendo, y viendo como cada compañero/a había dado rienda suelta a ese monitor/a interior que va creciendo dentro de ellos jeje.
A última hora de la tarde, un nuevo reto, y era que entre ellos, organizaran una velada a tres partes (dos parejas y un trío) solo en común el hilo conductor: Recuperar las 6 piezas de un antiguo medallón. Y después de la cena, pudimos ver que el resultado fue un ÉXITO…. Espíritus, visitas al cementerio, apariciones, tablas ouija, carreras… muy divertido.
El domingo de mañana, una sesión algo más relajado, pero muy necesario, una sesión de evaluación de las sesiones de juegos, donde tod@s compartieron sus impresiones y se ayudaron a mejorar, además de realizar una reflexión mediante un DAFO sobre ser monitores/as.
Y ya por la tarde vuelta al hogar.
Un fin de semana muy productivo e interesante con un grupo muy majo con ganas de aprender y lo más importante hacer. Seguro que va a salir una buena remesa de monitores/as de aquí 😉
Anuncios