¿Qué es? Un proyecto llevado a cabo por los y las participantes del del Aprendizaje y Servicio de Monitor de Tiempo Libre que Mar De Niebla impartió dentro del Programa de Acompañamiento al Empleo Juvenil.

Durante unas semanas hanvisitado algunos colegios de la zona Oeste para llevar a cabo, en colaboración con el Club-Asociación Cosa Nuesa de Avilés, un Proyecto de sensibilización respecto a la discapacidad física mediante el deporte adaptado.  En estas visitas, hemos impartido charlas y realizado juegos en los patios destinados a fomentar la empatía de los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria.

Como colofón a este Proyecto, este próximo SÁBADO 23 DE MAYO, en horario de 10 a 14h en el Pabellón de Mata-Jove, realizarán una jornada de Deporte Adaptado en la que se realizarán deportes tales como el Baloncesto en silla, Esgrima, Handbike, etc. Es una actividad gratuita y pensada a toda persona de cualquier edad que quiera probar cómo se desarrollan estas actividades.

Esta actividad es muy interesante, especialmente para los y las jóvenes, ya que de este modo pueden darse cuenta de la capacidad de superación que tienen las personas con discapacidad, que pueden realizar prácticamente cualquier tipo de deporte y que éste, sea en la modalidad que sea, siempre conlleva los mismos valores de trabajo en equipo y colaboración.

Estarán encantados/as de que os animéis a participar.  Rogamos que, en caso de ser así, os inscribáis diciendo el número aproximado de participantes en sinbarreras@mardeniebla.org 


Anuncios