A toda persona interesada en lo que pasa por la cabeza (Y en especial aquellas que puedan contratarme):
Hace ya varios septiembres que no me toca “volver al cole”, pero este año si que me toca “volver a empezar”. Como os comentaba en una entrada hace un par de meses, decidía dejar mi trabajo como responsable de Ocio y Tiempo Libre en Motiva Actividades para descansar.

Desde que comencé a estudiar Animación Sociocultural (en mí última vuelta al cole, septiembre 2005), nunca había tenido un verano libre. Aunque mantengo que l@s animador@s no son solo para el verano, es cierto que nos es más fácil encontrar trabajo en esta época, y hasta este año, siempre lo he aprovechado. Aunque este verano ha tocado descansar.

Tiempo para leer, para estar en la playa, para no hacer nada, para dejar de fumar (ahí voy por mes y pico sin fumar), para dormir una obscena cantidad de horas, para reflexionar y poner en orden objetivos, deseos y ganas… pero ya está. Estoy descansado y con ganas de ver que me depara el futuro laboral.

“CV Actualizado”
Por el momento, de octubre de este año a febrero de 2016, en horario de mañanas, estaré impartiendo un Certificado de Profesionalidad de Dirección y Coordinación de Tiempo Libre para Dicampus.
El de formador, es un trabajo que me apasiona y me gusta mucho, pero suele ser algo puntual, y claro, tengo intención de encontrar otro trabajo que complemente con los diferentes cursos que imparto.
No voy a recitaros todo mi curriculum, ya que si tenéis interés podéis leerlo en el blog, ni contar a qué me dedico, ya que eso lo hago habitualmente. 

Pero como siempre que se presenta una autocandidatura o carta de presentación a cualquier empleo, suele acompañarse de los puntos fuertes del aspirante, esta no va a ser menos, y quiero resaltar, los 5 que podríais aprovechar de mí:
  • Don de gentes. Soy un buen comunicador, se hace llegar el mensaje adecuado de le forma correcta adáptandome al “público” correspondiente.
  • Capacidad de aprendizaje. Soy rápido adquiriendo nuevos conocimientos, estrategias y técnicas que luego puedo aplicar. 

  • Espíritu corporativo. De mi trayectoria asociativa, sé lo que significa “defender los colores” de donde trabajo, entiendo que represento a una entidad o marca, con unos estándares, unos valores y unas formas.

  • Manejo de las TIC. Me muevo con facilidad en redes sociales y la tecnología en general. En la época que vivimos, es algo necesario en cualquier trabajo que se vincule a lo social (desde las asociaciones a la economía), la sociedad está presente en las TIC, y ahí se debe tener presencia. 
  • Disposición. Puedo viajar, invertir horas en formarme, impartir formación, descargar un camión, colocar sillas, redactar un proyecto, dar una charla, visitar clientes / socios o hacer la compra. Entiendo que un trabajo es un cúmulo de muchos “quehaceres” que deben hacerse para lograr los objetivos.
Dicho todo esto, y una vez repasado el texto, toca pulsar el botón “publicar” y lanzar esta entrada en la primera semana operativa (casi del mes septiembre) después del verano, para hacer saber a todo el mundo que ESTOY BUSCANDO TRABAJO (es de lo primero que se recomienda en una búsqueda activa de empleo).

También toca enviar CV, buscar ofertas, preparar autocandidaturas a empresas o entidades que me interesen, moverse por ahí. Como bauticé a la entrada, volver a empezar… ;O)
Anuncios