Estoy de celebración, mi blog cumple 5 años (que se dice pronto) y a día de hoy estoy muy contento, de en su día haber tomado la decisión de abrir este espacio.
Un poco de historia…

Septiembre 2010, cuando se me metió en la cabeza comenzar a escribir un blog, con la idea principal de compartir artículos, apuntes, documentación y recursos sobre Animación Sociocultural. Basicamente porque cuando yo me estaba formando como animador, me había costado encontrar información sobre el tema, y bueno por facilitarlo.

También me apetecía contar mi opinión y quejarme, que soy yo mucho de protestar donde pueda (y teniendo un espacio propio, que menos). Aunque no sabía qué tal iba a resultar, ni tenía claro si a alguien le interesaría lo que yo podía decir (publicar). 
Pero… Justo en aquella época se nos facilitó a las asociaciones juveniles de la ciudad de Gijón, por par del Departamento de Juventud, un ciclo de charlas sobre TIC, y un taller sobre como gestionar redes sociales.

Apoyo formativo en TIC para las Asociaciones Juveniles por el Dep. de Juventud del Ayto. de Gijón (Oct. 2010)
Y de ese programa formativo, charlas y taller, llevado a cargo por personas como Dolors Reig (@dreig) y Jaume Albaigès (@jaume_albaiges) entre otros, saque tres ideas en claro:
  • No es tanto a quién le puede interesar lo que tú escribas, si no que una opinión como la tuya esté también en la red.
  • Hay que estar informado de tu campo de actuación y rodearte (virtualmente) de la gente que se mueve en él.
  • Tener una presencia en las redes activa (si no, cierra ese perfil), acorde a ti y a tus objetivos / intereses.
Y desde ahí, poco a poco, con la infalible técnica del “ensayo – éxito – ensayo – error y vuelta” he trabajado por que el blog fuera un espacio donde compartir información sobre la ASC, donde quejarme; tal y como había decidido, pero de forma impredicible, también se ha convertido en un espacio de referente de mi trayectoria profesional, un curriculum vitae viviente, que me permite mostrar mi trabajo al mundo (compartiendo lo que voy a hacer, lo que hice, lo que me gustaría…), en un par de click’s.

A día de hoy…


Un paso más en el blog, es la adquisición de un dominio propio, así que desde ahora podéis entrar al blog en www.elcasopablo.com 

5 años de blog, 440 entradas publicadas, más de 230.000 visitas… un montón de números, que están bien para mi, pero lo que me llevo realemente es:

Conocer a más gente (junto con otras redes sociales, pero que llegan a mi por el blog), aprendizaje (de tu blog vas a otro, lees, aprendes, compartes…) la experiencia de publicar mi día a día profesional y ofertas de trabajo.

Y como especial 5º aniversario, os dejo las 10 entradas más leídas (o al menos visitadas) desde que este espacio se abrió:
  1. Krokodil
  2. Sesión de Risoterapia
  3. Sesión de juegos para discapacitados visuales
  4. ¿Qué es Participar?
  5. Técnicas grupales (características, para qué sirven y limitaciones)
  6. Taller de resolución de conflictos
  7. El indicador del éxito por MaryEllen Tribby
  8. El 79% de los adolescentes prefiere el diálogo para resolver un conflicto 
  9. Gymmkhana del terror 
  10. Dinámica de grupos: La Motivación 

¡Para terminar… dar las GRACIAS a todas las personas que me leeis, comentáis, compartís, preguntáis o escribís!
Anuncios