Los jóvenes de hoy en día…

Hace ya 9 años que escribí esto, cuando era joven. Ya de aquella me jodía que se nos viera a la juventud de manera generalizada y en negativo.

O que chorprecha, con 34 años, ya no joven, y COVID19 mediante vuelve a demonizarse a la juventud… nada nuevo (es histórico como veréis en la entrada).

Apuntes para comentar: Si vas a decir «ya se que no son todos/as…» «Yo entiendo que es duro… y luego vais a seguir con un PERO y ponerme ejemplo de cómo un grupo de jóvenes que vive al lado de tu prima Enriqueta no llevaba mascarilla, o la hija de tu frutero, acompañada del vecino del 4º del portal de al lado de tu calle hicieron botellón… No me vale.

Y mi queridisimo Piscis, si has llegado hasta aquí, afilando los cuchillos para decirme que defiendo esas actitudes o hechos, te diré que para nada. Condeno a quien no cumple las normas de seguridad e higiene (desde los 0 a los 1000 años) porque esta situación afecta a toda la sociedad. Solo que no ataco a un colectivo concreto. La gilipollez es muy democrática.

PD: La campaña del Ayuntamiento de Gijón echando «la moralina» no contagia, pero da vergüenza.

Avatar de Pablo GarcíaEl caso Pablo

«Los jóvenes de hoy en día…», esas frase, la que da título a esta publicación, es el pie para comenzar una enumeración de aspectos negativos relacionados con la juventud: no tienen ideologías,solo piensan en las drogas, en el sexo, no tienen valores, no hacen nada, etc.

Pero esto, no es nada nuevo, y para muestra, un botón, o tres:

“Nuestra juventud es decadente e indisciplinada. Los hijos no escuchan ya los consejos de los mayores. El fin de los tiempos está próximo” 

Anónimo Caldeo. 2000 a.c.

 “Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.”
Sócrates. Siglo V a.c.
“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.”
William L. Patty y Louise S. Johnson. 1953

¿Habéis visto las…

Ver la entrada original 163 palabras más

Habla...