Imagino que como toda persona que está viviendo esta pandemia le damos miles de vueltas a todo. Llevo días pensando en una viñeta de Mafalda que decía «Como siempre: lo urgente no deja sitio para lo importante» y como otras muchas viñetas de Quino, sigue vigente.
Aunque esta puede aplicarse al nivel de vida pre COVID, dónde todo era para antes de ayer… creo que también sirve para el contexto actual.
Lo URGENTE está claro, es lidiar con este puto virus que nos está desgraciando, pero hay una retahíla de realidades que existían antes de la pandemia, y que siguen… lo IMPORTANTE: La gente se sigue muriendo de miles de cosas más, la sanidad pública. Otra que no llega al mes (no a finales, al mes). Personas viviendo en la calle, situaciones de violencia (de género, acoso escolar, xenofobia…) y otras tantas necesidades que llevábamos tiempo tratando de resolver.
Vaya por delante que tengo claro que resolver lo urgente es prioritario (aunque no tenga ni idea de cómo), pero sin dejar atrás lo importante.
Estoi de acuerdo contigo, Lo que no purse estapar con El coronavirus otras realidades superimportantes.
Me gustaMe gusta
Eso es. Aunque entiendo que lo urgente de verdad lo es. Pero no viene mal recordar el resto 😉
Me gustaMe gusta