Como siempre: lo urgente no deja sitio para lo importante

Imagino que como toda persona que está viviendo esta pandemia le damos miles de vueltas a todo. Llevo días pensando en una viñeta de Mafalda que decía “Como siempre: lo urgente no deja sitio para lo importante” y como otras muchas viñetas de Quino, sigue vigente.

Aunque esta puede aplicarse al nivel de vida pre COVID, dónde todo era para antes de ayer… creo que también sirve para el contexto actual.

IMG_20201024_114359_708

Lo URGENTE está claro, es lidiar con este puto virus que nos está desgraciando, pero hay una retahíla de realidades que existían antes de la pandemia, y que siguen… lo IMPORTANTE: La gente se sigue muriendo de miles de cosas más, la sanidad pública. Otra que no llega al mes (no a finales, al mes). Personas viviendo en la calle, situaciones de violencia (de género, acoso escolar, xenofobia…) y otras tantas necesidades que llevábamos tiempo tratando de resolver.

Vaya por delante que tengo claro que resolver lo urgente es prioritario (aunque no tenga ni idea de cómo), pero sin dejar atrás lo importante.

2 comentarios en “Como siempre: lo urgente no deja sitio para lo importante

Habla...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s