¿Qué es Bordergames? Es un proyecto de arte colaborativo, llevado a cabo por el colectivo “La Fiambrera Obrera”. Se basa en una red de trabajo construida a partir de una serie de talleres, un editor y un motor de videojuegos libres y gratuitos diseñados por jóvenes.

En Gijón, participe en el proyecto a travé de la asociación a la que pertenezco, Mar De Niebla. El videojuego refleja las fronteras a las que nos enfrentamos a diario en nuestra ciudad, ya sean físicas, simbólicas, culturales, sociales, étnicas, de género etc…






El objetivo del juego, es trabajar en red las múltiples fronteras de la vida diaria de las ciudades y otros entornos, a través de una herramienta de trabajo cercana y atractiva como son los videojuegos.


Bordergames: La Calzada.

Durante una semana en Julio de 2007, chavales participantes de los proyectos de la entidad y nosotros los educadores, analizamos la realidad del barrio, estudiando el escenario y los personajes que posteriormente formarían parte del juego. Después, con la ayuda de la gente de La Fiambrera, el barrio se conviertió en el escenario del videojuego y los chavales, en sus protagonistas, creando así nuestra propia realidad virtual.Aquí os dejo un video que realizó una de las chicas de La Fiambrera, de la semana que pasamos trabajando en el juego.


Anuncios