NOSOTROS SI CONSIDERAMOS ADECUADO EL LUGAR ELEGIDO POR EL AYTO. DE GIJON PARA CELEBRAR ALLI LA SEMANA NEGRA
Según leemos en la prensa, parece ser que a las Nuevas Generaciones del P.P, no les gusta la nueva ubicación de la Semana Negra, que como sabemos será en la parcela que el Ayuntamiento esta adecuando en terrenos colindantes al Campus Universitario de Gijón.
.
Ellos van en la misma línea que los rectores de la Universidad, según todos ellos, por las posibles molestias que puede causar a los investigadores y alumnos del campus universitario. Los concejales del “gobierno en la sombra” como se autoproclama dicho grupo municipal del PP, muy solidarios ellos, deciden y piden que se vuelva a celebrar la Semana Negra en la zona del Arbeyal, porque además de idónea, según ellos, los vecinos del lugar no protestaron.
Nosotros queremos informarles, por si no lo saben, que en el Arbeyal, donde se celebró este evento las dos últimas ediciones, también trabajan investigadores en el Centro Oceanográfico, quizá sean menos importantes que los que lo hacen en el campus, hay un Centro de Mayores, que supuestamente necesitan tranquilidad, está el Centro de Especialidades de la Casa del Mar al que acuden enfermos y además de todo lo anterior, hay una urbanización de pisos, cuyos vecinos convivieron con la fiesta a menor distancia que muchos otros de cualquier ubicación anterior.
Creemos que los investigadores y alumnos del campus, no van a sufrir tantas molestias como presuponen, porque en esa fecha ya no habrá clases y los laboratorios se encuentran en un edificio más alejado, lo que nos hace dudar de que perciban los ruidos. ¿Qué diferencia a los alumnos y profesorado del campus de los vecinos e instituciones del Arbeyal? Muy sencillo, los vecinos de La Calzada, son trabajadores, conocen lo que son las fiestas populares, lo que se sacrifican las gentes de los pueblos para tener una fiesta, con escenarios delante de sus casas, caminos y calles cortadas, etc., pero sobre todo nos diferencia la solidaridad y el ánimo de sacrificio, así fue siempre La Calzada y esperamos que lo siga siendo. Por eso soportó sin mayores problemas la celebración de dos ediciones de la Semana Negra, porque saben que beneficia a Gijón ya que gracias a ese multitudinario evento se habla de nuestra ciudad en el mundo y porque saben que la mayoría de ciudadanos quieren que se celebre, si no fuera así no sería tan masivamente seguida.
La parcela que está acondicionando el Ayuntamiento, no será solo para la Semana Negra, también se usará para todos aquellos eventos que precisen un espacio de esas características y del cual se carecía hasta ahora en Gijón. Este espacio dispondrá de todos los servicios necesarios como acometida de electricidad con potencia suficiente, alcantarillado, agua, etc. Y por ello todo lo que allí se celebre va a contar con una seguridad para los asistentes mayor que la que había hasta la fecha. Este espacio, por descontado, también podrá ser usado por los alumnos de la Universidad para desarrollar las actividades complementarias a sus estudios, además de las festivas que también hacen, algunas en tiempo de estudio.
Recordamos a los concejales del grupo municipal del PP, que siempre estuvieron demandando un espacio especifico para la realización de la Semana Negra y otras actividades. Ahora que ya lo tenemos y con las obras realizadas, dicen que no es el idóneo. Estos vaivenes de opinión nos hace pensar que lo que realmente no quieren es que la Semana Negra se celebre, que lo que verdaderamente les molesta es el éxito arrollador que tiene, tanto por la cantidad de escritores que participan, como por el número de actividades culturales que se celebran y porque no, del éxito festivo que comporta. Esa combinación festivo-cultural atrae a cerca de un millón de personas. Por eso no entendemos la postura del Partido Popular ya que dan a entender que lo que es bueno para Gijón, no lo es para sus intereses.
No nos cabe ninguna duda de que solo les mueve el interés de los votos, pero creemos que se equivocan si piensan que criticando todas las decisiones del gobierno municipal van a conseguir mejores resultados electorales, los ciudadanos de Gijón no son tontos, y votarán a aquellos que trabajan por Gijón, a los que con honradez tratan de conseguir los mejores servicios para todos los vecinos y rechazarán a los que solo saben poner palos en la rueda, para que no se haga nada.
Así que grupo municipal de “Gobierno en la Sombra”, dejen trabajar a los que en este momento tienen la responsabilidad de gobernar por que así lo dijeron en las urnas los ciudadanos. Respeten a los vecinos de nuestro barrio, que somos solidarios, pero no bobos y no nos la dan con queso, ni los investigadores, ni los rectores, ni los estudiantes y tampoco ustedes.

Fdo. Juan Ramón Rubianes Sayar y Manuel Arias Fernández

Ex presidentes de la A:VV. •Alfonso Camín” de la Calzada

Anuncios