Aquí os dejo mi intervención en “El cabo de las ideas”. Un proyecto de participación promovido por la Asociación Juvenil Esnala de Gijón; así como una descripción del proyecto.

“El cabo de las ideas”. Consiste en la colocación de una cámara o herramientas de expresión. El joven podrá expresar sus dudas, alternativas, necesidades del modelo asociativo, de la sociedad, etc. Los vídeos con una duración máxima de 1 minuto aproximadamente serán subidos a nuestro canal en Youtube, y utilizados para promover la voz de la juventud.
Se trata de un espacio que compartirán todos los jóvenes. Donde se generaran vínculos y se hará cultura. En una calle o en una plaza, en la discoteca o en un centro comercial. Un espacio donde conocer las diferentes formas de ser joven y no centrarnos en lo que los medios nos dicen. Se valorara cualquier forma de expresión cultural de los y las jóvenes.
Proponemos reafirmar la promoción de los derechos juveniles para implementar acciones de prevención, donde los y las jóvenes sean los verdaderos protagonistas. La idea es que construyamos participación, trabajando desde las experiencias del Cabo de las ideas para que sean los propios jóvenes quienes generen sus propuestas de prevención.
Anuncios