Llega el verano y toca….. ¡¡¡Refrescarse!!!

El/la monitor/a controla cada una de las pruebas y anota resultados. Se puede hacer de dos formas, o bien uno de los equipos hace la primera de las pruebas y todos observan (algo peligroso porque si no se anima bien el resto se puede aburrir), o bien, que cada grupo lleve una ficha-tarjeta, con el itinerario a seguir, en diferente orden cada uno de los grupos y en donde el monitor anota resultados después de realizarla. Se puede hacer en una gran explanada, y remojarles de vez en cuando con mangueras para refrescarles si el día está muy caluroso. 




Algunas pruebas para la Gymkana…

  • Llevando un vaso de plástico lleno de agua en la boca por debajo de un compañero que estará de piernas abiertas. Cada miembro del equipo llevará agua en el vaso sin tocarlo con la mano en ningún momento y llenando un recipiente. El monitor marcará en el recipiente la cantidad conseguida por cada equipo. 
  • Coger una fruta en un barreño de agua con la boca y a continuación una moneda en harina. Lo hacen de cada equipo todos los participantes. Se cronometra el tiempo invertido. 
  • Carrera de relevos por parejas. Llevar un globo lleno de agua en la cabeza uno con otro sin tocar con las manos. Si lo tocan o se les cae comienzan. Al llegar al final del itinerario se le pasa a otra pareja. Gana el equipo que hace antes el recorrido. 
  • Transportar el contenido de un cubo de agua a otro igual sin utilizar ningún recipiente. (Se emplean manos, boca, o lo que se les ocurra) Se anota tiempo invertido y cantidad de agua “rescatada”. 
  • Hacer un traje de camuflaje. Mojarse bien en la ducha o con una manguera y pegándose hierba y hojas, ayudados por un compañero camuflarse para no ser descubiertos. Se evalúa tiempo y lo bien o mal que lo han hecho. 
  • Un vaso lleno de agua cada uno. Varios ingredientes en la mesa. (Sal, azúcar, Cola-Cao, aceite, vinagre, tomate…) Todos deben decidir democráticamente qué echar en el vaso. Cuantos más ingredientes más puntuación, pero se lo tienen que beber entero cuando decidan no echar más ingredientes. El monitor aportará la cantidad que le parezca oportuno cuando elijan el ingrediente. 
  • Explotar 10 globos de agua por equipo entre todos sin emplear las manos. Uno contra otro. Se pueden utilizar los dientes, porque si no es casi imposible, pero no e les dice a ellos. Evaluar el tiempo que les cuesta. 
  • Pasar el agua de una jarra a otra que está en la cabeza de los chavales sin quitarlas de la cabeza. Colocados los participantes en fila con sus jarras en la cabeza.
Anuncios