¿Se puede ser taxista si tienes VIH?
El Ayuntamiento de Madrid cree que no. Acaba de renovar la ley que regula el acceso a licencias de taxi. Y entre sus condiciones, prohíbe a personas con VIH/SIDA acceder a una. Por eso la Coordinadora Estatal de VIH/SIDA (CESIDA) ha creado una petición en Change.orgFírmala y dile al Ayuntamiento de Madrid que no discrimine a personas por sus condiciones clínicas.

CESIDA subraya que “cualquier sabe que el VIH no puede contagiarse llevando a nadie en el coche”. Sin embargo, el ayuntamiento madrileño mantiene en su ley de acceso a licencias de taxi esta discriminación hacia personas con el virus
CESIDA cree que esta ley es injusta y ahonda en prejuicios ya superados por la sociedad madrileña y española. Firma su petición y pide al Ayuntamiento de Madrid que retire esta ordenanza que discrimina injustamente.
“Esta ley es propia de otro tiempo. Ridícula”. Si la ciudadanía le hace ver a Ana Botella y su equipo que esta ordenanza no tiene sentido, el Ayuntamiento de Madrid tendrá que eliminar esta discriminación hacia personas con VIH/SIDA.
Y para eso, tú eres necesari@. Acaba con esta discriminación firmando y difundiendo esta petición.
En nombre de CESIDA, gracias por hacerlo posible.
Fuente: change.org

Anuncios