Según la Alzheimer’s Association,líder mundial de la investigación y apoyo a los enfermos y sus familias, es la mayor organización de voluntarios dedicada a prevenir, tratar y encontrar la cura del Alzheimer, las actividades más recomendables para realizar con las personas mayores afectadas por esta demencia son las siguientes:

1. Auto-expresión y trabajos manuales: Mucha gente disfruta las actividades que ofrecen una oportunidad para la auto-expresión. Las cuales incluyen pintura, dibujo, baile, canto, tocar instrumentos musicales, arreglar las plantas o haciendo trabajos manuales. 

2. Ejercicio: Considere el ejercicio de jugar con una pelota suave, caminatas regulares con la persona a la tienda o alrededor de un centro comercial o haciendo tareas del hogar como barrer el patio. Todo esto ofrece una oportunidad para facilitar a la persona un poco de ejercicio. 

3. Música y baile: Recuerde que a mucha gente con la enfermedad de Alzheimer les agrada cantar canciones familiares o himnos, practicar el baile o tocar instrumentos musicales. 

4. Jugando con los niños: Planee actividades de tal manera que los niños y la persona de Alzheimer tengan una participación positive. Pero, recuerde que usted debe de controlar el comportamiento de la persona. 

5. Revistas, cuentos, libros de dibujos: Pase tiempo con la persona mirando las fotos y dándole oportunidad para observar revistas de viajes y recorte los dibujos de las escenas favoritas. 

6. Lectura: Trate de leer cuentos de un periódico, revista o relatos agradables. 

7. Juegos de selección: A la gente que alguna vez le agradaba jugar baraja o cartas, posiblemente le gustaría seguir haciéndolo de una forma más simple. También, dependiendo del nivel de capacidad, podría separar diferentes tipos de cartas u otras actividades como separa botones, monedas o tarjetas. 

8. Observación y excursiones: Experimente con ver películas antiguas. A otras personas les gustaría observar eventos deportivos, pasear en el auto, salir a cenar, al Zoológico, al Parque o al Museo de Arte. 

Anuncios