Si en la última entrada os proponía “regalar felicidad”hoy os ofrezco ganar en confianza, con este dinámica.

 

IMG_20170717_105623_processed

 

OBJETIVO

  • Favorecer nuestra (auto) confianza

TAMAÑO DEL GRUPO

Indiferente

TIEMPO REQUERIDO

40 minutos:

20 minutos (explicación, marcas y saltos)

20 minutos de evaluación (controlando tiempos)

MATERIALES

  • Post-it, piedras, tizas (para señalar las marcas de salto)

LUGAR

Patio o pista para “meter al grupo” en la dinámica de salto de longitud. pero bien vale un aula o pasillo.

 

DESARROLLO

Se les pide a las personas que realicen un salto de longitud, y que antes de saltar pongan una marca en la distancia que creen que van a alcanzar. Lo habitual es que la mayoría rebase ampliamente esa marca.

Iremos poniendo señales con los nombres en el lugar donde haya caído cada persona para después comparar (con un post-it por ejemplo). Y comprobaremos dónde creíamos que íbamos a llegar y dónde realmente hemos llegado.

 

EVALUACIÓN

Una vez que todas las personas hayan saltado y vemos las marcas podemos reflexionar con el grupo que en ocasiones tenemos poca confianza en nosotr@s mism@s (sin motivo) y que somos capaces en general, y en todos los ámbitos de la vida, de llegar mucho más lejos y de dar más de sí de lo que imaginamos.

Otros temas que suelen surgir en la evaluación de esta dinámica es la cuestión del sentirse observado por los demás, y “asegurar” proponiéndose una meta por debajo de las posibilidades reales.

Cualquiera de los temas daría como para hablar meses enteros… Pero para que no se convierta en un confesionario, controlemos las intervenciones y el tiempo.

Anuncios