Desde el Comité de Oxfam Intermón en Gijón se propone la celebración de una jornada de formación y encuentro de activismo en Asturias. En muchas ocasiones, en la lucha por la construcción de un mundo más justo, nos sentimos muy solas: “siempre somos las mismas personas…” “como puede ser que la mayoría de la gente no se indigne ante esto…”… Es realmente complejo empujar a la ciudadanía para que abran los ojos y conozcan y reconozcan lo importante que es su participación e implicación.

Nadie nos dijo que el camino fuera fácil, pero seguro que compartiendo, escuchando y reflexionando en común, podemos hacer que no sea tan complejo.

En muchas ocasiones nos faltan espacios donde poder co-construir, empaparnos, aprender, conocer, encontrar espacios comunes. Este es el objetivo de la Escuela de Activismo. Abrir un espacio de encuentro y capacitación para avanzar en la mejora de nuestros objetivos de cambio y transformación. Este es el primer paso de un camino que podemos dibujar entre todos y todas, ¿te animas?

iescuelaactivismo

El próximo 28 y 29 de octubre tendrá lugar la I Escuela de Activismo de Asturias en el Albergue de Bustiello. Una iniciativa que busca generar un espacio de reflexión, encuentro y formación para construir un mundo más justo.

iescuelaactivismoprograma

Espacios colaborativos, talleres, diversión… Si quieres saber más, visita activismoasturias.wordpress.com.

Si ya tienes claro que te quieres apuntar y no quedarte sin plaza, dale a este enlace.

Anuncios