Este acertijo es adecuado para cualquier edad pero como se hace necesario un poco
de ingenio, es recomendable para adolescentes y  personas adultas.

tijera

Materiales:

Tijeras.

Desarrollo:

Se disponen las personas sentadas en círculo y una persona hará de guía.

El juego consiste en pasarse las tijeras de unas a otras y de izquierda a derecha diciendo en cada momento en qué posición se pasan las tijeras a la persona: abiertas, cerradas o cruzadas.

La mayoría de los y las participantes creerán que dependiendo de la posición en que entreguen el instrumento dirán una u otra cosa, pero solamente quien guía el juego sabrá realmente que dependiendo de la postura de las piernas de la persona que en ese momento tenga las tijeras se dirá una u otra cosa.

Por ejemplo, si el que ostenta las tijeras tiene los pies cruzados (uno encima del otro), las tijeras estarán cruzadas; si los pies del jugador correspondiente aparecen juntos, las tijeras en ese momento estarán cerradas; si por el contrario, los pies y las piernas permanecen separadas, las tijeras estarán abiertas.

Será  quien guía quien vaya diciendo en cada momento la forma correcta en que se van pasando las tijeras, pero sin desvelar en ningún momento el truco. Los jugadores que vayan descubriendo el secreto se irán retirando del juego y al final sólo permanecerán aquellos que no se hayan dado cuenta del “quid” de la cuestión.

Anuncios