Veo muchas películas, y de todo tipo (independientes, comerciales, clásicos, romance, acción, musicales, dibujos… ) pero las que comparto aquí siempre son porque creo que pueden servirme para trabajar o porque refleja realidades con las que me he encontrado.

Y eso me ha pasado con la película que os dejo hoy.

Al leer la sinopsis ya atrajo, chaval con perfil complicado… (el resto del finde habían sido películas de tiros y hostias), ahora en cuanto empieza y se ve un barrio obrero, ya me enganchó del todo.

La gente joven, y con mochila (cosas a trabajar), es mi colectivo favorito para trabajar. Puede que por la paciencia que tengo, porque crecí en un barrio repleto de gente así, o porque conecto bien, no sé, pero lo es. Creo que esta cinta, refleja esa realidad perfectamente. Gente a la que el sistema no llega de manera preventiva, la lealtad de un colega, las flipadas de la adolescencia, las malas decisiones, la otra realidad que coexiste con la normalidad, la imitación y ensalzamiento de modelos erróneos.

Habrá personas que la vean y pueden pensar que solo es ficción. Pero si tuviera que definirla en una palabra para mí sería… realidad.

 

acambiodenada

 

Argumento: Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida…

 

Algunas frases

Estaba en los huesos de tanto empujar, niño. ¿Pa qué otra cosa? Robar y meter, meter y robar.

 

¿A ti ya te han sacado punta al lápiz?

 

¿Casado yo? Con lo que me gusta a mí la música…

 

Disfruta ahora todo lo que puedas, esto pasa a toda hostia.

 

– ¿De mayor qué quieres ser? 

– Conductor de ambulancias. 

– ¿Para salvar vidas? 

– Pasa saltarme los semáforos.

 

 

Anuncios