“Es un viaje quijotesco a ninguna parte en el que no importa tanto el final del camino como el camino en sí” Así define esta película su director. Diecisiete es una película de comedia y drama del año 2019, dirigida y escrita por Daniel Sánchez Arévalo (Azul oscuro casi negro, La gran familia española, Primos…)
A mi me ha encantado. Me parece el mejor ejemplo de como un chaval de esos «chungos» puede comportarse. Sobre rodo en materia de comunicación verbal (o su falta de ella)
Argumento: Héctor es un chico de 17 años que lleva dos años interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con un perro, al que llama Oveja. Pero un día el perro es adoptado y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento en el régimen, decide escaparse para ir a buscarlo con la ayuda de su hermano Ismael.
Algunas frases
«Tarapara»
«Has aprendido a perder»
«no lo has robado tú, lo he robado yo, ¿estamos?»