Diecisiete

“Es un viaje quijotesco a ninguna parte en el que no importa tanto el final del camino como el camino en sí” Así define esta película su director. Diecisiete es una película de comedia y drama del año 2019, dirigida y escrita por Daniel Sánchez Arévalo (Azul oscuro casi negro, La gran familia española, Primos…)

A mi me ha encantado. Me parece el mejor ejemplo de como un chaval de esos “chungos” puede comportarse. Sobre rodo en materia de comunicación verbal (o su falta de ella)

images

Argumento: Héctor es un chico de 17 años que lleva dos años interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con un perro, al que llama Oveja. Pero un día el perro es adoptado y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento en el régimen, decide escaparse para ir a buscarlo con la ayuda de su hermano Ismael.

Algunas frases

“Tarapara”

“Has aprendido a perder”

“no lo has robado tú, lo he robado yo, ¿estamos?”

Habla...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s