Desde la asociación a la que pertenezco, Mar De Niebla, hemos estado organizando el I Festival de cuentos para jóvenes de Gijón.
Personalmente, recomiendo a todos y todas que os paséis por el festival, es una experiencia única, pasaréis un buen rato dejándoos llevar a distintos lugares, experimentando un abanico de sensaciones, disfrutando de buenas historias… y todo ello solo con la voz.
Con el objetivo de recuperar la tradición oral, del  arte de narrar, hemos traido a grandes narradores de distintas partes, con prestigo nacional e internacional.
Aquí os dejo, un poco de la historia de cada narrador, y los enlaces a sus espacios web…

Félix Albo: Narrador alicantino de dilatada experiencia, recorre desde hace más de 15 años kilómetros y kilómetros provocando emociones sólo con sus palabras al público que le escucha: público joven y adulto y también familiar, de primaria, de secundaria y adolescente. Público de todos los lados ya que recorre la península, las islas y, desde hace cinco años, se deja ver por Bolivia, Colombia, Marruecos, México, Venezuela…
Cristina Verbena: Narradora profesional desde el año 1998, tiene una amplia formación en narración oral, teatro y técnicas vocales. Anima talleres de animación a la lectura para chavales/as y de narración para gente joven/ adulta o tercera edad. También imparte talleres de juego vocal.
Carlos Alba – Cellero: Este asturiano cuenta en su curriculum con gran experiencia como cuentacuentos, monologuista, actor y periodista. En 2006 fue nominado como mejor autor a los Premios Asturias de las Artes Escénica por “Alonsomanía”.
Carles García: Economista y Narrador Oral (cuentista por ambas profesiones). A Carles esto de contar historias le viene de familia y 25 años de experiencia le avalan en esta profesión. Ha contado cuentos en todo el Estado Español y en diversos festivales internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Portugal y Venezuela. Fundador del Colectivo Fábula de Animación a la lectura y la Escritura. Socio fundador de la Editorial Tàndem de Literatura Infantil y Juvenil.
El programa lo podéis consultar en el artículo publicado en la página de Mar De Niebla.
Pasaos y deja que os cuenten un cuento…
Anuncios