Y sigo descubriendo nuevos conceptos, hoy me he encontrado con el cyberbulling.
Una nueva forma de maltrato psicológico se registra a través del Internet, es el denominado cyberbulling, que utilizando fotos, comentarios y videos distribuidos en el mundo virtual, tiene como fin, denigrar a los usuarios de las redes sociales.

Este mal uso de la red, puede servir para difamar, burlarse, acosar o incluso amenazar a individuos y grupos de personas. Según los expertos el ser víctima del cyberbulling puede generar problemas psicológicos e incluso llevar a los afectados a la terrible decisión de acabar con sus días.

Una de las redes preferida para cometer cyberbulling, es facebook, en ella, los y las jóvenes no solo expresan sus sentimientos, y burlas en contra de terceros, sino también los señalan y los etiquetan por su aspecto o simplemente por hacer daño, asegura el Sociólogo Carlos Figueroa Ibarra, “expresan un estado de ánimo, un estado de subjetividad, una mentalidad que es producto de la sociedad en que vivimos” 
 
 
Es necesario saber escoger a las amistades en las redes sociales, no agregar a desconocidos, evitar proporcionar datos personales y escribir información en tiempo real, pero sobre todo denunciar si se es víctima de maltrato virtual.
Anuncios