La campaña “Rap contra el Racismo” es una campaña de sensibilización escolar y juvenil  para combatir este peligroso problema.

Su eje es una canción y un videoclip que cuenta  con la colaboración desinteresada de varios de los artistas más granados de la escena del rap en nuestro país, Un himno necesario que ha conseguido unir por primera vez a las espadas más importantes del rap español (El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de Excepción,  Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso,  Xhelazz,  Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose). 


Esta campaña promovida desde la ONG Movimiento contra la Intolerancia busca un gran impacto en un público estudiantil y está convencida del  bien social cívico que va a suponer frente a lacra del racismo y xenofobia que tanto daño genera,  con el movimiento Hip Hop en general, y con el Rap en concreto, como vehículos principales de expresión y lucha. Se realiza con el lenguaje de los jóvenes para llegar a los jóvenes.

Su propuesta es el compromiso contra el racismo, a quienes dice: Haz algo y si rapeas contra el racismo, ¡mejor!

Fuente y más información: Movimiento contra la Intolerancia

Anuncios