Hace unas semanas escribía sobre la desaparición del “La Gaceta” el boletín de información municipal de Gijón. Hoy toca ponerse de luto de nuevo, desde ayer no existe el Instituto Asturiano de la Juventud (IAJ), después de ser durante 12 años el órgano encargado de las políticas de juventud de regional.
Junto al IAJ, se han suprimido otros órganos como El Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, la Agencia Asturiana para la Discapacidad o el Servicio para la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Las competencias de la mayoría de los órganos suprimidos, serán asumidas como servicios, dependientes de la Dirección General de Políticas Sociales.
Si por curiosidad, o morbo, queréis saber más, aquí os dejo el enlace al BOPA, donde quedan reflejados los cambios que os comento.
Una lástima que una órgano específico de juventud sea suprimido, y que sea de las primeras decisiones de recorte del actual gobierno regional. Siempre se dice que la Juventud somos el futuro y que hay que apostar por nosotros/as, pero al final, políticamente nos han dejado de lado.
Es muy pronto para ver todos los cambios que esta reestructuración puede conllevar, así que nos queda cruzar los dedos, y a verlas venir…. uff.

Anuncios