Little Miss Sunshine es una comedia dramática estadounidense de 2006. Es una road movie que utiliza como base un viaje a bordo de un Volkswagen Combi para asistir a un concurso de belleza de niños, para mostrar los problemas de convivencia de una familia desestructurada.
Sinopsis: Sheryl Hoover (Toni Collette) es la agotada madre de dos niños, que vive en Albuquerque, Nuevo México. Su hermano Frank (Steve Carell) es un homosexual estudioso del escritor francés Marcel Proust que vive temporalmente en la casa con la familia después de haber intentado suicidarse. Richard (Greg Kinnear), su esposo, trata de construir una carrera como motivador profesional. Dwayne (Paul Dano), el hijo de Sheryl de un matrimonio anterior, es un adolescente conflictivo que ha jurado mantener silencio hasta cumplir su sueño de convertirse en piloto de pruebas. El padre de Richard, Edwin (Alan Arkin), un veterano de la Segunda Guerra Mundial recientemente expulsado de un asilo para ancianos por usar y vender heroína, también vive con la familia; tiene una relación muy estrecha con su nieta de siete años de edad, Olive (Abigail Breslin).
Olive es informada que se ha clasificado para el concurso de belleza “Little Miss Sunshine”, el cual se llevaría a cabo en Redondo Beach, California, dentro de dos días. Sus padres y Edwin (quien la había estado entrenando) quieren apoyarla, pero ni Frank ni Dwayne pueden quedarse solos, por lo que parte la familia completa. Dado que tienen poco dinero, se embarcan en un viaje por carretera de 1287 kilómetros en su Volkswagen Combi amarillo.
Algunas frases de la película:
¿Sabes que? Que se jodan los concursos de belleza. La vida es una mierda de concurso de belleza despues de otro. Colegio, luego la universidad, luego el trabajo. Que se jodan. Y que se joda la Academia de la Fuerza Aerea. Si quiero volar, encontrare un modo de volar. Haz lo que deseas y que se joda el resto.

Los perdedores son gente que tienen miedo a ganar, nunca lo intentan.

-Me gustaría dedicar esto a mi abuelo, que me enseño estos pasos.
-Ohhh, que ricura.
-¿Está él aquí? ¿Dónde está tu abuelo? 
-En el maletero del coche.
Y aquí sin duda, la mejor secuencia de la película (no pulses el botón “play” si no la has visto, ya que es el final de las película)

Anuncios