Enmarcado dentro de los actos oficiales de difusión del IV Congreso Estatal de Educación Social, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de Mayo de 2012, en Valencia, se celebrara el I Encuentro Estatal de Profesionales de La Comunicación y la Educación Social. 
El acontecimiento que tendrá lugar en el Albergue Juvenil “Palacio de San Andrés de Cornellana”, Gijón, durante los días 21, 22 y 23 de Octubre; está organizado por la Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias (APESPA) y el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana (COEESCV) y cuenta además con la colaboración del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales de España (CGCEES).
Los y las participantes invitados al mismo, harán una puesta en común para conocer la situación actual de la Educación Social en la red: páginas Webs, blogs, redes sociales, etc y estudiarán la forma de desarrollar nuevas líneas de difusión de la profesión en nuestro país. Así mismo crearán un grupo de trabajo que les permita diseñar métodos y estrategias de comunicación de cara al Congreso de Valencia y así, establecer su nivel de participación en el mismo.
El viernes 21, se celebrará una sesión abierta al público en general, para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer a los autores de blogs tan conocidos como: “Educador Social en Alaska”,“Educablog”, “Mirada Social”, “Edusosfera”,“Edusoc”… e incluso blogs asturianos como “El caso Pablo”, “Muyeres”, “Educación Social Asturias” y “Educación Xocial.
Así que este viernes, nos vemos en el encuentro.
Anuncios