Curso de formación teórico-práctico en el que se formará a los/as jóvenes para la iniciativa, la participación  y la movilización social.
La primera parte de la formación se realizará en régimen de convivencia donde se dotará a los/as jóvenes de las herramientas básicas que les permitan participar en su comunidad. Posteriormente, pondrán en práctica todo lo aprendido diseñando e implementando sus proyectos de mejora social (3º edad, pequeña infancia desprotegida, jóvenes con pocos recursos, etc.)
Destinatarios/as: Las actividades de este proyecto estarán dirigidas a los/as jóvenes de la ciudad de Gijón/Xixón, teniendo como población diana a los/as jóvenes de entre 16 y 21 años, así como a las entidades e instituciones que trabajan y/o dirigen sus acciones a la población juvenil.
Duración: 50 horas lectivas, distribuidas de la siguiente forma:
  • Fin de semana de Noviembre, desarrollo de la parte teórica. Formación en régimen de convivencia: Viernes 25 de Noviembre: 16 h a 21 horas. Sábado 26 de Noviembre: 9 h a 14 horas y 16h a 20 horas. Domingo 27 de Noviembre: 10 h a 14 horas y 16 h a 18 horas.
  • En diciembre:  Desarrollo de la parte práctica (30 horas). Preparación y puesta en marcha de los proyectos de mejora social elaborados por el alumnado. 

Nº máximo de escolares/actividad: 20 alumnos/as.

Lugar de realización: Albergue de Pola de Laviana.

Precio: ¡Gratuito!

Anuncios