En A Coruña desde la plataforma Proxecto Cárcere que aúna a un grupo de colectivos que intentan recuperar la antigua cárcel provincial de la ciudad para convertirla en un centro cultural autogestionado.
La antigua cárcel provincial de A Coruña, hoy en desuso, se nos presenta hoy en día como un reto a la ciudadanía Coruña tratar de lograr la transformación radical de un espacio representativo de otro representante de la represión sin vida, donde los usos principales del desarrollo social, cultural o educativo, y dada la importancia el edificio en sí, donde la memoria histórica está siempre presente.
La plataforma creada a finales de 2010 entre los diferentes individuos y grupos de ciudadanos, refleja las preocupaciones de los residentes del vecindario y la idea general de la ciudad acerca de lo anterior y tratar de crear un movimiento para la conciencia cívica de la derecha para llegar a las multas.
Independencia en la gestión futura de la construcción de objetivos. Como otras formas de participación que se establezcan deberán ser otorgado especial relevancia a la capacidad de toma de asociaciones culturales, sociales, educativos o de barrio que forman parte del proyecto.
Fuximos millonarios de inversión y los modelos de uso y aprovechamiento sostenible de los recursos existentes. Dentro del modelo de financiación que se pueden establecer, y tratando de reducir la posible forma de dependencia económica, la autogestión preséntasenos como un medio adecuado para alcanzar los objetivos


El vídeo de arriba, recrea los acontecimientos ocurridos durante cuatro días ( 8, 9, 10 y 11 de junio de 2010) en la antigua prisión provincial de A Coruña y que trataron de ser una muestra de convivencia entre la ciudadanía más dispar. Todo ello autogestionado por el Proxecto Cárcere.
Anuncios