La Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer organiza el  I Ciclo de Cine “En Corto Joven”, dirigido al público entre 13 y 35 años, se trata de una selección de cortos nacionales en colaboración con el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campóo, durante el cual se proyectará el Palmarés de 2010 y 2011 de dicho festival. Este festival tiene un rodaje de 23 ediciones a sus espaldas, por el que han pasado diversos actores y directores de origen nacional e internacional de reconocido prestigio.
La proyección tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto el viernes, 1 y el sábado, 2 de junio a partir de las 22:30 horas
Aunque la entrada es gratuita, debido a la limitación de plazas del Salón (120), es imprescindible que retiréis las entradas anticipadamente (máximo 5 por persona) a partir del 23 de mayo en:
  • Local de AHA (C/Soria, 5) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
  • Centro de Formación CMI El Llano el fin de semana en horario de actividad de AHA
  • Oficina de Información Juvenil (C/ Jovellanos, 21) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. 
En total, durante las dos sesiones de proyección (viernes y sábado), podremos ver alrededor de 20 cortometrajes que tocan todos los géneros, desde la comedia al drama, pasando por los films de contenido social. Habrá sitio para trabajos amateurs y también para otros productos con repartos profesionales.
Se otorgará un reconocimiento al corto ganador del “Premio del Público” que se realizará mediante votación tras el visionado de los cortos.
Taller de Stop Motion

Sábado, 2 de junio (plazas limitadas)
El lenguaje audiovisual se ha convertido en uno de los principales medios de expresión social, especialmente entre los jóvenes. Y lo más interesante es que además de ver animación, la crearemos. Realizaremos una pequeña pieza animada que nos permitirá descubrir desde dentro, los procesos de rodaje de una “peli” de animación. Un taller de animación con objetos, es una excelente oportunidad para aprender a darles vida y hacer todo lo que se nos pueda ocurrir.
Actividades de la Oficina de Información Juvenil
Durante este primer fin de semana de junio, la Oficina de Información Juvenil permanecerá abierta al público en horario de 22:00 a 02:00 horas tanto el viernes como el sábado. En ese horario no solo podrás tener acceso a la información y documentación de la OIJ sino que, además, podrás participar en una visita guiada en la que trataremos de explicarte todo los servicios y ventajas a los que puedes acceder por ser joven.
Contaremos también con talleres sobre uso de las redes sociales en la mediateca en los que podrás participar libremente.
Durante el descanso de las proyecciones del ciclo de cine contaremos con la actuación del grupo Mnemusine en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto con el programa “Fotogramas Nota a nota” que consiste en un concierto en el que bandas sonoras que han hecho historia en el cine, unirán interpretación y fotogramas de cada correspondiente película, con el fin de ofrecer al espectador un coctel de sensaciones para el oído y la vista.
Más info:
Anuncios