Una técnica para fomentar y evaluar como el trabajo en equipo.


LA TORRE
Este es el trabajo que ha de hacer su equipo: construir una torre. Una torre que sea un monumento a la historia de la humanidad. Una torre que se enfrente con orgullo a la entrada del nuevo siglo.
Con los siguientes antecedentes piense que no puede ser una torre cualquiera. Para su puntuación habrá un juez que valorará la torre que ha de ser construida teniendo en cuenta los siguientes cinco parámetros.
ALTURA
Parámetro objetivo: la torre más alta recibirá tres puntos, la segunda más alta dos.
CONSISTENCIA/SOLIDEZ
Parámetro objetivo: la torre más sólida recibirá tres puntos, la segunda dos.
BELLEZA
Parámetro por acuerdo de los jueces: la torre más estética conseguirá tres puntos, la segunda dos.
ACABADOS
Parámetro por acuerdo de los jueces: la torre con mejores acabados recibirá un máximo de cinco puntos, dependiendo del nivel de los acabados. La segunda recibirá un máximo de cuatro, dependiendo de su nivel de acabados. Puede darse un empate.
SIGNIFICADO
Parámetro por acuerdo de los jueces: la torre que tenga una filosofía de base más convincente recibirá siete puntos. La segunda cinco. Se considera que las dos torres están empatadas se repartirán los puntos: seis por cada una.
Para poder valorar este último punto un miembro del equipo realizará una exposición de no más de cinco minutos explicando la filosofía de su torre y el nombre con el que la ha bautizado.
Anuncios