Muchos niños y niñas que no tienen una escuela o colegio cerca de su domicilio; necesitan utilizar un transporte escolar común, que suele ser el autobús (salvo aquellos niños que les llevan sus familias o los padres y madres de sus amigos en el coche).

Dada la gran cantidad de niños que puede transportar un autobús, hay que establecer algunas normas de comportamiento, para que todo marche bien, y tiene que haber una figura que vigile que se cumplan esas normas y de la seguridad del trayecto, esa figura es el o la Acompañante de transporte Escolar.

Y para ese perfil precisamente, es de lo que desde Motiva Actividades, llevamos impartiendo un curso en el Vivero de Empresas de Gozón, en Luanco.

¿En qué consiste este curso?

Pues va dirigido a formar a personas para que trabajen acompañando a los niños y las niñas  mientras viajan en el autobús escolar

Trabajamos para que los y las participantes sean capaz de desarrollar su labor de atención educativa, apoyo y vigilancia de los niños, haciendo especial hincapié en temas como la educación, primeros auxilios, prevención de riesgos, etc.

Si tienes interés sobre el curso, puedes leer la información que ofrecemos desde Motiva en el siguiente enlace.

Y aunque aún les quedan unos días de curso, de manos de una compañera, ya que mi parte ya ha finalizado (Labores del acompañante, usuarios/as del transporte y habilidades comunicativas y otras herramientas educativas)

Alguna de las chicas durante las sesiones de formación

Así que otro curso y grupo terminados, ahora a prepararse para el próximo ;O)

Anuncios