¿Veis? cero vergüenza…

Como animador, muchas veces toca hacer algún “papel” o rol, exagerar en alguna de tus intervenciones, y tratar de comunicar con todo tu cuerpo….

Cuando estoy haciendo sesiones de risoterapia, y propongo ejercicios, nunca digo de hacer nada que yo no me atreva a hacer… ¡Hay que atreverse a hacer el ridículo!

Es cierto que yo tengo poca vergüenza, pero cuando empiezas a trabajar con un grupo, en ocasiones a la gente le cuesta soltarse, puede que incluso a ti como animador/a

Así que voy a compartir varias entradas, de lo que llamaré “Taller de Dramatización y Expresión Corporal” (un poco de teatro nunca viene mal trabajando de cara al público…)

Comencemos con ejercicios de CALENTAMIENTO Y DESBLOQUEO…

PRECALENTAMIENTO MUSCULAR: se formara un círculo con los alumnos y mediante órdenes, los mismos comenzaran a mover cada parte de su cuerpo, prestando atención a las consignas, cada parte a mover buscara ocupar el mayor espacio posible.
EXPRESIÓN CORPORAL CON MUSICA: Se colocará una música y los alumnos deberán moverse de acuerdo a lo que sus sentidos captan.
AMOR A DISTANCIA: separados a una distancia comenzaran a expresar con las manos caricias, el otro sujeto deberá percibir en su cuerpo dichas caricias
JUEGO DE CONFIANZA: varios alumnos se colocaran en círculo y uno en el centro, el cual se tirará libremente, él círculo deberá protegerlo para que no caiga al piso.
EL ULTIMO GANA: Carrera en cámara lenta, el que llega ultimo gana
MODELANDO A LA DISTANCIA: por pareja, se modelaran a la distancia, la otra parte deberá expresar que parte del cuerpo esta modelando y el otro deberá adoptar la postura que fija “el escultor”
PELOTA IMAGINARIA. Que nos recorre el cuerpo
CAER COMO UNA PLUMA: se buscara ondular el cuerpo con suavidad como si fuera una pluma cayendo
GLOBO QUE SE DESINFLA: dejarse caer desinflándose
EJERCICIOS DE RELAJACIÓN: desperezarse como un felino, luego a consignas vamos relajando cada parte de nuestro cuerpo.
CAMINAR COMO UN FELINO– (variación) como un pájaro, observaran animales y luego a consignas del director realizaran acciones como comer. Caminar, etc.
REALIZAR ACCIONES: empujar carretillas, un auto, una caja, un piano etc. (Variación) tirar de una soga, de un balde de un pozo. Arrastrar un colchón, un muerto, un balde, una pila de libros etc
SEGUIR AL LIDER: en ronda se moverán de acuerdo a lo que realice el líder, este sé ira alternando. (Variación) ritmo pautado-
MOVERSE COMO: pez, árbol, víbora, hormiga, gato, etc.
JUEGO DEL ESPEJO
CAERSE POR: Desmayo, por ebriedad, como un papelito, aplastado por un piano etc.
SENTARSE Y LEVANTARSE DE DISTINTOS ASIENTOS

NADAR EN SECO apoyado sobre un solo pie.-
Anuncios