Feliz por haber pasado la gripe, por una visita inesperada, por dormir 13 horas, por haber visto por enésima vez Indiana Jones y por qué no, simplemente seguir respirando, me levanto hoy domingo, me preparo un café enorme y pongo a leer la prensa, y me encuentro este horrible titular…

Mañana será el día más triste del año, según una fórmula matemática

Vete preparándote. Este lunes, 19 de enero, llega el ‘Blue Monday’, el día más triste del año, según una fórmula matemática que tiene en cuenta variables como que se han terminado las Navidades, que el frío ha llegado y que la cuesta de enero puede alargarse hasta bien entrado febrero.
 
Titular y extracto visto en varias publicaciones de prensa
 
Con miedo y preocupación de que al leer esto, entre en acción el Efecto Pigmalión (Profecía autocumplida) y muchas personas tengan un día triste, como flipado de la Risoterapia, y negando que una fórmula matemática me diga como va a ser nuestro lunes, me he propuesto ayudar a contrarrestar el llamado “Blue Monday”… 
 
Así que voy a escribir algunos consejillos (que podéis decir que me lo meta en él ****) de como plantearse tener un buen día… 

 

  • Los pequeño detalles. Cosas del día a día que te pueden alegrar. Come algo que te apetezca, todo engorda (pues ya que sepa rico), escucha la canción que te hace cantar como si estuvieras en un estadio lleno, date un baño o una ducha larga (puede que el día se tuerza, así que encaja y arrúgate en el agua), escribe a una persona de la que te apetezca saber, pon caras en el espejo, sopla pompas de jabón, ten sexo (solo o en compañía), bebe algo, echa un siestón de 4 horas, ponte un peli que te haga reír, llorar o te acojone….
  • Con iniciativa. No hace falta tomar decisiones grandes o drásticas, pero DECÍDETE a hacer algo porque realmente te apetezca… Proponer un plan a tu pareja o amig@s, cambiar la ruta de vuelta a casa por otra carretera, intenta dibujar algo (aunque sea un monigote) 
  • ¡Da las gracias! Tampoco hace falta ser una persona pesada agradeciendo de más, pero es bien nacidos… la gente a la que se lo digas se sentirá más agradecida, te sonreirá y la sonrisa tiene efecto dominó, se contagia…. 
  • Prioriza… ¿tiempo / dinero? Muchas veces no se suele disponer de las dos a la vez, piensa que prefieres gastar para estar mejor, y no juzgues a los demás porque que escojan, cada quien sabe lo que le hace sonreír. 
  • Valora a las personas. Todos tenemos a alguien que nos alegra el día (familia, pareja, amig@s, la camarer@ que te sonríe al traerte el café, el compañero de curro con el que te ríes…) Disfruta acompañado. 
  • Haz tus propias normas (con respeto y sin invadir ningún país) Pasa de lo del vaso medio lleno o medio vacío, tira lo que haya en él y rellénalo de cerveza (o lo que a ti te guste beber…)
Y para veáis que se puede convertir un día pésimo en uno bueno, aquí os dejo este vídeo
 
No sé si los querréis aplicar, o si os servirán, pero yo al menos intentaré DIBUJARME un gran lunes, aunque sea por espíritu de contradicción :O)
Anuncios