¿Qué es la creatividad?¿Por qué es importante estimularla? 

Los psicólogos cognitivos definen la creatividad como la habilidad para solucionar problemas de múltiples formas y se desarrolla desde edades muy tempranas. 

Todos las personas nacemos con el potencial creativo; la creatividad no es privilegio sólo de músicos, pintores, escritores o artistas, podemos ser creativos en todos los ámbitos de nuestras vidas. 

Desarrollarla nos permitirá cuestionar y encontrar soluciones novedosas frente a los problemas cotidianos.


Aquí van algunos juegos, que nos pueden ayudar a desarrollarla….

EL VENDEDOR. Se pide a un participante que pase a vendernos algo, el grupo deberá hacer preguntar inverosímiles. Luego alguien puede pasar y vender algo inventado.

LA SILLA. Sirve como elemento disparador, podemos trabajar con ella a partir de su función o bien redimensionarlo y ubicarlo en un contexto o texto dramático trabajar con ¿para que? Y ¿a dónde?

EL REGALO IMAGINARIO. Se trabaja en grupo, se comienza por entregar un regalo imaginario que se supone que es lo que el que va a recibir ansia, este lo usa lo guarda y a su vez lo pasa al que tiene al lado, al concluir la ronda dirán que regalaron y que recibieron de regalo.

LA MESA SERVIDA Pasaran a una mesa servida con los más variados manjares, el que pase deberá comer lo que mas le apetece realizando con claridad las acciones, el resto del grupo deberá reconocer que esta comiendo.

EL TELÉFONO DESCOMPUESTO DE ACCIONES. En fila sin verse, el ultimo ejecutara una acción compleja y se le muestra al penúltimo, este registra los movimientos y se lo pasa al antepenúltimo, y así hasta llegar al primero que debe decir de que acción se trata.

COMO ANILLO AL DEDO. Juego grupal de parejas, se confecciona una lista de elementos que se asocien entre si (reloj/muñeca- anillo/dedo) cada participante debe representar el elemento asignado y encontrar su par-

Anuncios