Con esta frase de Winston Churchill, quiero empezar este pequeño artículo que busca la promoción del optimismo y daros un pequeño truco para trabajarlo día a día.
 
Cuando realizo formaciones o sesiones puntuales de Risoterapia, me defino como un optimista empedernido, pero no estúpido. Y es que ser optimista no quiere decir que no se tengan problemas, malos días, una tristeza enorme, “desazón vital” (como dice un buen amigo) o “ganas de nada“; ser optimista es que aunque tengas o padezcas todo eso, DECIDES tomarlo con otra actitud. 
 
Simple y complicado a la vez ¿no? 
 
Lo primero, es crear el hábito de “pensar en positivo, algo básico para una persona optimista. Y eso hay que hacerlo a diario. Es como rezar, pero en vez de hacerlo al hombre del espacio (mis perdones a los creyentes), rezas” a alguien más cercano, tú mism@.
 
Como persona con “mal despertar“, me gusta estar en silencio y como un autómata, hasta después del café, puedo entender que penséis que es una memez “levantarte y pensar algo positivo (podéis poner voz de “tonto” imitándome, no pasa nada); puede que cueste, pero no es una memez. 
 
Dentro del lento proceso que me lleva a ser persona otra vez cada mañana, prefiero pensar en algo que me haga gracia, que me recuerde algo feliz, que me saque una sonrisa, antes que pensar “que mal está todo“, “no se puede hacer nada…” 
 
Para un servidor, lo único que no tiene arreglo es la muerte, todo lo demás se puede arreglar, y si no sabemos cómo, es que no lo averiguamos todavía, no que no se pueda.
 
Y ahora va el pequeño truco, para ayudaros a hacer eso de “pensar en positivo”
 
El pasado enero, dentro del grupo de amigos, decidimos hacer el amigo invisible, y una de las cosas que se me ocurrió, además de un regalo guapo comprado, fue hacer “Risoterapia embotellada”.
 
¿Y eso que es? Pues nada tan sencillo, como 365 frases (una para cada día del año), cada una escrita en un papel de colores alegres, y guardas en un tarro, y entregadas a la persona, con una premisa sencilla, coger una cada día 
 
Aquí algunas fotos, cedidas por la dueña del tarro ;O)
 

 

Algo para alegraros, o alegrar a otra persona cada mañana, no tienen que ser frases, pueden ser fotos, canciones, mensajes, vídeos… lo que os haga sonreír a cada un@.
 
Así que a ser optimistas, no parece muy útil ser otra cosa.
Anuncios