Acabadas las fiestas navideñas, desenvueltos los regalos, propósitos formulados, y con la mente enfocada en comerse este año 2016.
 
Bien, pues uno de mis propósitos es continuar visibilizando la Animación Sociocultural (en adelante, ASC). Uno de los motivos por lo que abrí este espacio. 
 
Para entender algo tan abstracto y desconocido como es la ASC, que hasta a los que nos dedicamos a ella, lo mejor es ponerle caras, y la mía (con nariz roja, you know) ya está muy vista, quiero que salgan otros compañer@s, que puede que no sean tan frikis como yo, o no les apetece tener un blog, o lo tienen pero colaborarán igualmente con el mío.
 
Algo similar había hecho Eva de Diego, en su blog Animación de Ocio y Tiempo Libre, en el que durante un tiempo realizó varias entrevistas mensuales a diferentes animador@s y profesionales relacionados, en las que tuve el placer de participar (dale al enlace para leer mi entrevista)
 

Como bien sabemos, se debe intervenir desde la realidad de cada persona, me valdré de animadores y animadoras de mi entorno, físico (personas que tengo el gusto de conocer e incluso de haber trabajado) y virtual (benditas redes sociales, que permite conocer a grandes profesionales)

Así que al más puro estilo telecinco, quiero hacer “12 meses 12 animador@s”, y cada mes publicar las respuestas que cada animador@ dará a las preguntas que les he pasado y todo aquello que les apetezca contar, siempre con el objetivo de visibilizar más las ASC.



Con esto espero que se conozca mejor el ámbito de la Animación Sociocultural, y de las personas que lo conforman, y oye que si alguno le salga trabajo, sería genial.

Ya he escrito varios animador@s, incluso algunos ya han contestado que colaborarán, así que el 24 de cada mes (12 meses + 12 animador@s = 24 de cada mes), iréis conociendo a una nueva personal profesional de este sector.Espero que os guste lo que nos vayan contando y hagáis muchas preguntas. Este 24 de Enero, conoceréis al primer o primera Animador@ ;O)

Anuncios