Hace un par de semanas en una bazar chino de un pueblo de Murcia mientras pagaba en la caja me llamó la atención unas cajitas que tenían una especie de trisqueles de colores, pero ni pregunté que eran…

Sin saberlo estaba delante de “una nueva moda”. En mi viaje de vuelta comencé a leer un montón sobre ellos:

Noticias que hablaban del boomEl “spinner”, el nuevo juguete de moda en el patio del colegio

Noticias que le atribuían propiedades como reducir el estrés y mejorar la concentración: Spinner, el juguete antiestrés que está haciendo furor

Luego las noticias detractoras estilo “la moda se nos ha ido de las manos”“Spinner”, el juguete que trae de cabeza a los profesores

Y por supuesto el “nicho de mercado”. En todos los bazares cercanos a mi vivienda los venden y por supuesto hasta Amazon tiene un montón de modelos en stock.

 20170509_154326

 

Por resumir… El Spinner es una pieza de plástico de tres brazos con un eje que gira. Un juguete cuyo objetivo es conseguir que el giro se prolongue en el tiempo.

En este vídeo os lo cuentan bien qué es:

 

 

Además de darlo a conocer el por qué de esta entrada es que aunque no sé si realmente reduce el estrés o mejora la concentración, pero si que hay algo a lo que ayuda, a la creatividad. Y a mí cualquier juguete que busque eso ya me interesa.

Muestra de esa ayuda, es que niños y niñas de todas las edades ya buscan superar el tiempo de giro y empezar a hacer trucos con él (como con la peonza, el yo-yo, el diábolo, las pelotas de malabares, palos chinos…)

 

Aquí os dejo otro vídeo con algunos trucos

 

Habrá que probarlo ¿no? ;O)

Anuncios