Hace tres meses os comentaba que me estaba acercando a la metodología del Aprendizaje Servicio, y es que en mi vuelta temporal a Mar De Niebla, me tocaba impartir uno en materia de tiempo libre (#ApSTL en todas las publicaciones que he hecho sobre ello) y colaborar con otro de manicura (#ApSManifactory).

Como os contaba, en redes sociales, he ido compartiendo lo que íbamos haciendo como equipo y es que han sido unos meses cargados de trabajo.

Como adelanto, os dejo un enlace a la noticia del cierre del proyecto “La Ofi” del que dependía el ApS. ¿Mola eh?

Ahora ya me meto en materia, y os cuento qué me llevo:

  • El abrir camino: Es la primera vez que en Asturias se ha realizado un ApS de Tiempo Libre en el que además las personas participantes podían obtener doble titulación: Monitor/a de tiempo libre por Escuela de TL y el Certificado de Profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Haber podido desarrollar un proceso integral de formación: La gracia del ApS es poder coger al grupo y darles un formación integral, desde cero; a la par que lo empoderas para que desarrolle un su servicio. Siendo además de tiempo libre, el grupo ha desarrollado su proyecto, y lo ha evaluado. No me parece que haya mejor manera de aprender.
  • Jugar “en casa”: Quien me conozca sabe de mi relación con MDN, y aunque no es ni de asomo la entidad que vi nacer ni de la que me fui, ya que ha crecido mucho en estos años; me he sentido “en casa” y eso para trabajar es de lo mejor. Además volver a “La Ofi” el primer proyecto que puse en marcha desde cero.
  • Trabajar junto a grandes profesionales: De ese crecimiento que os comento de la entidad, incluye nuevos fichajes. Ha sido un placer trabajar y aprender de esas nuevas personas, sobre todo de con quienes he trabajado de manera más estrecha (Bea y Diana sois unas cracks)
  • Trabajar con mi colectivo favorito: Juventud. Además con un propósito precioso y una herramienta estupenda, como es la formación.
  • Tener un grupo con gente totalmente diferente, amplio en el tramo de edad, con ganas, con posibilidad de desarrollo; vamos un grupo de personas ;O)

Abraham, Denisse, Rubén, Amorinos, Adrián, Melanie, Kevin, Naza, Grendel, Ale, Sheila, Leidy, Mika y Marina…. gracias por compartir, por jugar, por aprender y por enseñarme.

 

20180419_100822

 

Me voy feliz, con ganas de descansar y muy satisfecho con el resultado. Así que me toca apurar el café e ir a mi último día de #ApSTL

 

“La juventud no es el futuro, es el presente”

 

Anuncios