Risoterapia y otras técnicas para la felicidad en @EVADES1

¿Tienes planes para verano? Pues yo te propongo uno… 

Del 14 al 17 de Julio daré el curso «Risoterapia y otras técnicas para la felicidad« en la XVII Escuela de Verano de Siero.

La Dinámica de la Risa o Risoterapia es una terapia humanista que aporta al mundo terapéutico su alegría y su compromiso con lo vivencial. Siendo una terapia integral pone especial acento en ampliar nuestro contacto con el sentir a través de la risa, el juego y el disfrute. 

Teniendo en cuenta el estrés derivado del trabajo, los estudios, y la vida en general, la risoterapia es una estupenda vía de escape. 
Mira la gente que ya ha hecho Risoterapia conmigo, parece que no lo pasan mal ;O)


Información e inscripciones en la web  www.evades.org

«El humor es una afirmación de la dignidad humana, es la superioridad de la persona sobre los acontecimientos que la rodean» (R. Gray)

¡Te espero!

Curso de Monitor@ de Actividades de Tiempo Libre Junio-Agosto 2014 de @MagentaCons

La Escuela de Ocio y Tiempo Libre Magenta organiza un curso de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre.



Titulación Oficial del Principado de Asturias.

Fechas y horario:
Desde el 30 de junio al 27 de agosto de 2014, lunes y miércoles, de 9:00 a 14:30 horas, en la sede de Magenta Consultoría en Gijón, C/ Venezuela, 1 – bajo dcha. La Calzada.

Tres fines de semana: 5 y 6, 12 y 13, 19 y 20 de julio en Lastres, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Precio: 180 €.

Más información e inscripciones:

Y el autobús, sigue su ruta…

Muchos niños y niñas que no tienen una escuela o colegio cerca de su domicilio; necesitan utilizar un transporte escolar común, que suele ser el autobús (salvo aquellos niños que les llevan sus familias o los padres y madres de sus amigos en el coche).

Dada la gran cantidad de niños que puede transportar un autobús, hay que establecer algunas normas de comportamiento, para que todo marche bien, y tiene que haber una figura que vigile que se cumplan esas normas y de la seguridad del trayecto, esa figura es el o la Acompañante de transporte Escolar.

Y para ese perfil precisamente, es de lo que desde Motiva Actividades, llevamos impartiendo un curso en el Vivero de Empresas de Gozón, en Luanco.

¿En qué consiste este curso?

Pues va dirigido a formar a personas para que trabajen acompañando a los niños y las niñas  mientras viajan en el autobús escolar

Trabajamos para que los y las participantes sean capaz de desarrollar su labor de atención educativa, apoyo y vigilancia de los niños, haciendo especial hincapié en temas como la educación, primeros auxilios, prevención de riesgos, etc.

Si tienes interés sobre el curso, puedes leer la información que ofrecemos desde Motiva en el siguiente enlace.

Y aunque aún les quedan unos días de curso, de manos de una compañera, ya que mi parte ya ha finalizado (Labores del acompañante, usuarios/as del transporte y habilidades comunicativas y otras herramientas educativas)

Alguna de las chicas durante las sesiones de formación

Así que otro curso y grupo terminados, ahora a prepararse para el próximo ;O)