Siempre digo que unos de los aspectos de mi trabajo que más gustan son el contacto con las personas y que cada día es diferente.

Por suerte tanto mi trabajo en Motiva como freelance, me permite disfrutar de eso.

Después de un año de impartir mucha formación (un certificado de profesionalidad, varios cursos de MTL, Risoterapia…) tocó pasar del invierno y primavera de la teórico-práctica, al verano de pura de práctica, y trabajar sobre el terreno trabajando en un par de campamentos urbanos…

La primera quincena de Julio, toco un campamento en el Colegio de Educación Especial de Latores:
Quince días de juegos adaptados, de manualidades, de paciencia, de excursión a la Senda del Oso….
Sigo creyendo que es muy necesario aumentar la formación en Tiempo Libre para personas con discapacidad, cada niño o niña es un mundo y su situación es diferente, por lo que nuestra tendencia a homogeneizar en los grupos, de poco sirve. 


Una vez acabado este campamento, a partir de la segunda quincena de Julio y durante todo Agosto, toco trabajar en el Verano Activo de Luanco 2014:

Un campamento urbano planteado para estar todo el rato al aire libre (playa, parques, plazas…) y realizar un montón de actividades diferentes, a destacar el paseo en pony y la vela.

Más de 120 niños y niñas a diario con un montón de ganas de jugar, aprender y compartir.



Entre medias, también hubo tiempo para dar un curso de Risoterapia en la XVII Escuela de Verano de Siero (EVADES)


Y además, toco realizar la animación infantil del Carnaval de Verano de Luanco (14 de Agosto), con temática de los año 20, así que nos disfrazamos de gangsters y cabareteras y al asunto.

Gran variedad de talleres y minidisco para animar la plaza, el pueblo y lo que hiciera falta.

Y ahora, después de 10 merecidos días de vacaciones, toca prepararse para el Otoño, vuelta a la oficina, a hacer proyectos, y a impartir formación… 

Y vuestro verano…. ¿Qué tal? ;O)

Anuncios