Artículo que habla sobre “Eslabón”, una proyecto de mediación de calle desarrollado por la asociación dónde trabajo.




El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que tiene al frente a la concejala Esperanza Fernández Puerta, ha reservado en sus presupuestos para el año que viene una partida de 54.000 para seguir trabajando, a través de educadores y mediadores sociales, con los grupos de transeúntes, sin techo y personas con problemas de drogadicción que han establecido su lugar de encuentro en parques de la ciudad. El proyecto asistencial afecta de manera directa al grupo que suele ocupar una zona de tránsito de la plaza de Europa.

Este presupuesto municipal se destina a apoyar dos programas concretos de actuación social en las calles de la ciudad. El programa «Eslabón», que se desarrolla desde la organización Mar de Niebla, y el programa «Pasos», que se incluye dentro de las acciones de la organización Siloé. Ambos programas cuentan desde hace tiempo con el apoyo económico del Ayuntamiento de Gijón, que opta por esta fórmula para trabajar con los colectivos afectados.

Los vecinos de la zona centro habían reivindicado la opción de poner en marcha un dispositivo concreto de emergencia en el entorno de la plaza de Europa.

Enlace a la noticia.
Anuncios