La Xsolidaria es un equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la casilla número 13 y denomina “fines sociales”.
Cada año la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos.

Así, al realizar la declaración de la renta, tienes la opción personal de elegir entre:
  • destinar el 0’7% del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social;
  • optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica;
  • simultanear ambas opciones, señalando las dos casillas.
Si no se marca ninguna de estas tres opciones, el 0’7% va a parar a los Presupuestos Generales del Estado.
El dinero recaudado por esta vía es, por tanto, el resultado de la voluntad de los ciudadanos que, al marcar la casilla de Fines Sociales, o tachar con una X esta opción junto con la de la Iglesia, se convierten encontribuyentes activos y solidarios, en lugar de ser meros contribuyentes pasivos.
De esta manera, la asignación tributaria a través del 0,7% del IRPF se transforma en un poderoso instrumento de la política social del Estado que contribuye a luchar contra la exclusión social.
La crisis económica está golpeando sobre todo a las personas más vulnerables.
Por este motivo es imprescindible redoblar la ayuda que reciben a través de esta vía. Con el simple gesto de marcar Fines Sociales, se está ayudando a más de 5 millones de personas desfavorecidas en nuestro país.

Cuando se marca la casilla de Fines Sociales, se elige libremente que una pequeña parte del impuesto de la renta, el 0,7%, se destine a este fin.
Marcar la X Solidaria no supone ningún coste adicional, en el caso de que la declaración le resulte a pagar, ni tampoco una disminución del líquido a percibir, en el caso de que la declaración le salga a devolver.
Si quieres más información: http://www.xsolidaria.org
Anuncios