El Skay es un juego deportivo con unas reglas similares al baseball (dos equipos enfrentados, correr por las bases, en se patea/batea una pelota…) 
Yo lo conocí gracias a mi compañera Sara, que trabaja con el Grupo de Infancia de MDN, ya que los niños y las niñas de él, son grandes fans del mismo. También tuve la oportunidad de jugarlo la semana que me toco trabajar allí. Y la verdad con un buen grupo de participantes, puede ser muy divertido.
Aquí os dejo las normas, y de cara al verano ya sabéis….¡¡¡ Skay !!! 
Nombre del juego: Skay
Nº de jugadores: Indeterminado. Una clase dividida en dos grupos.
Terreno de juego: Una cancha polideportiva.
Material: Un balón.
Situación inicial: Se trata de una especie de béisbol adaptado. La disposición inicial será un equipo, el que patea, en la zona de defensa de una cancha de balonmano y el otro distribuido por el campo contrario. En la zona del equipo que recoge el balón se pintarán con tiza en el suelo unas bases (suelen ser 4).
Desarrollo: Un equipo “pateará” el balón y el otro se encargará de recogerlo. Los jugadores que “patean” el balón elegirán un orden de actuación. En el otro equipo, un jugador colocado dentro del círculo central –que no puede salir de él- será el encargado de lanzar el balón hacia los pateadores y de recogerlo cuando sus compañeros se lo pasen.
El jugador que da la patada al balón, nada más hacerlo tiene que ponerse a correr con la intención de “pisar” todas las bases antes de que el balón, recogido por los miembros del equipo contrario, llegue de nuevo al círculo central. Si ve que el balón va a llegar al círculo central antes de que él “pise” todas las bases podrá quedarse parado en una.

Reglas:

  1. Si el jugador del círculo central hace tres pases considerados “malos” tiene que cambiarse por otro de su equipo.
  2. Si el jugador que da la patada al balón falla tres veces (no golpea al balón hacia delante) es eliminado.
  3. Si el jugador que está corriendo queda entre base y base cuando el balón llega al círculo central es eliminado. En el momento en que un equipo tiene tres jugadores eliminados se cambian los papeles, los pateadores pasan a recoger y al revés. Los jugadores eliminados se incorporan de nuevo al juego.
  4. No se puede estorbar al jugador que está en carrera.

Variantes:

  • El mismo juego con una raqueta de tenis y una pelota.
  • El mismo juego con un bate de béisbol escolar y una pelota.
Anuncios