Hoy he terminado con el curso de formación que he estado impartiendo, desde hace un mes para el voluntariado de animación hospitalaria de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán”, contratado por la empresa Formagrupo.

20160430_094519

Este curso que ya empezó a cocinarse en marzo de 2015 (sí, leéis bien) cuando la empresa me contacto a través de mi perfil de LinkedIn, parecía que no cuadraba darlo, entre la disponibilidad de la entidad, y la mía (que hasta hace bien poco tenía una agenda que nada tenía que envidiar al tetris), y todo quedó en el aire, hasta que a finales de año retomamos, y por fin en abril de este año, arrancamos.

A grandes rasgos, los objetivos del curso han sido:

  • Dotar de metodología y recursos a las personas voluntarias para que estas sean capaces desarrollar su propias programaciones de actividades.
  • Conocer diferentes actividades que pueden realizarse en el ambiente hospitalario.
  • Fomentar la creatividad como elemento esencial de la labora voluntaria.

formación galbán

Debido a las características de su actividad voluntaria, el curso coincidía en horario con uno de los días de intervención en el hospital (sábados de mañana), no todxs lxs participantes acudían todos los días. Por lo que planteamos hacer el curso en forma de sesiones monotemáticas de 4 horas y media cada una. Juegos, DAFO sobre el voluntariado, talleres, globoflexia, dinámica de grupos, risoterapia (y no solo en la propia sesión)… Ha habido tiempo para todo.

Para mi, como formador, ha sido un curso muy satisfactorio, con personas con ganas de aprender y de enseñar, predispuestas y con ilusión. Así que le pongo punto y final con buen sabor de boca.

¡Gracias a los voluntarios y las voluntarias de Galbán, a Bea su coordinadora, a la asociación en si misma y a Formagrupo! Ha sido una gran experiencia.

Nos veremos ;O)

Anuncios