Os dejo el esbozo de la propuesta de taller, que preparé para impartir a una entidad a través de la empresa Formagrupo. Por si, al igual que el de Motivación, y creatividad en la búsqueda de empleo, alguna entidad quiere que lo desarrolle para ella.

bpi

“Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla”

Gilbert Keith

Objetivo

  • Conocer los aspectos legales y la documentación necesaria en el trabajo con infancia.

Contenido de las sesiones

  • Conocer las bases de la Responsabilidad civil del personal técnico y de la entidad que representan en cuanto al trato con menores en las diferentes actividades que se desarrollan.
  • La importancia del seguro de responsabilidad civil.
  • Saber cuál es la responsabilidad penal en caso de posibles incidentes. Identificar los aspectos legales y documentos a tener en cuenta en el trabajo con menores.
  • Desarrollar un check list en conjunto con los técnicos directamente implicados en las actividades.

Metodología

Activa y participativa. Este enfoque de trabajar es una forma de concebir y abordar el aprendizaje desde la construcción del conocimiento. Esta forma de trabajo concibe a los y las participantes de la formación como protagonistas activos en la construcción y reconstrucción del conocimiento y no como simples observadores.

¿Y cómo haremos esto?, pues las principales características para desarrollar esta metodología activa y participativa son:

Interactiva: se promueve el diálogo y la discusión de los y las participantes con el objetivo de que se confronten ideas, creencias, mitos y estereotipos en un ambiente de respeto y tolerancia.

Teórico-práctica: Establece el flujo práctica-teoría-práctica: posibilita la reflexión individual y colectiva de la realidad cotidiana para volver a ella con una práctica enriquecida por La Teoría y la reflexión.

Duración

El taller tendrá 4 horas de duración, distribuidas en 2 sesiones de 2 h, a realizar en horario y lugar a fijar por la entidad.

Si estás interesado/a en que lo haga para tu entidad, escríbeme.

Anuncios