Cuatro puntos (no cardinales) para comenzar:

  1. Como persona optimista, con gran fe en el potencial de que las personas pueden cambiar su vida. Me encanta marcarme objetivos, fantasear con cosas que vivir y buscar la manera de conseguirlo.
  2. Como persona curiosa, leo un montón de artículos, blogs, web, libros simplemente “por saber”. Últimamente, al estar formándome como coach, leo bastante sobre coaching y crecimiento personal
  3. Como persona positiva, y además monitor de Risoterapia me encanta tener una actitud proactiva, sonreír y hacer reír.
  4. Como persona crítica, creo que en la actualidad el desarrollo personal, la mejora, el crecimiento, la positividad, el “buenrollismo” (¡toma palabro!) se ha convertido en un nicho de mercado (aunque eso es otro tema) y han surgido un montón de “gurús” que nos indican “que debemos hacer para ser felices” o “pasos a dar para tener una vida plena”.

sj

Dicho esto…

Como os comentaba en el punto 2, leo bastante, y me suelo encontrar un montón de artículos, que rezan con los siguientes titulares (os los dejo con enlace a la noticia):

 

Con respeto a todas las personas que los han escrito… Coincido en querer hacer muchas de esas cosas que figuran en esas listas, en cambio hay otras que no me apetecen nada, y otras que me parecen absurdas (sobre todo las que se orientan a hombre o mujer, ¿en serio…?) Me parecen opiniones muy subjetivas (como este artículo mío) como para recomendar que “todo el mundo” deba hacerlas.

Mi reflexión, después de todo esto, va a lo siguiente: ¿No deberíamos promover que cada persona busque su propia felicidad? Más que decirle de qué manera (según nuestro propio rasero, claro) ser feliz. 

Es utópico y algo egoísta pensar que lo que a uno mismo nos hace felices, sirve para otra persona.

Cada persona es la protagonista de su vida y debe encontrar la manera de contar su propia historia y ser capaz de hacer su propia…

Lista de “X”

cosas/consejos/mantras/trucos

que

hacer/decir/oler/pensar

antes/durante/después/nunca/aveces/siempre   

de/que…

O no la hagáis. Busca lo que TÚ necesites y desees y ¡a por ello!

Y como te digo en el título pasa de las listas ;O)

Anuncios